domingo, 24 de abril de 2011

Turderenses por Argentina: Facundo Richutto en Tucumán




Facundo Martín Richutto nació en Lomas de Zamora el 28 de marzo de 1971, realizó la primaria y secundaria con la promoción 32 del Instituto Vicente Pallotti(IVP), se recibió de Contador Público Nacional en la Universidad de Buenos Aires(UBA) en 2006, y, por proyectos laborales, se instaló en la provincia de Tucumán en mayo de 2007. 

“La decisión no fue difícil porque mi mamá tuvo siempre una numerosa familia en San Miguel de Tucumán”, explica. Y aclara: “Me había recibido pero no tenía trabajo. Sabía que aquí inmediatamente mis tíos me iban a meter en sus empresas. Además, siempre fue uno de mis sueños pendientes vivir acá”.
 En estos tres años, trabajó en estudios contables, en el Banco Central y fue gerente de recursos humanos en una empresa de salud. Actualmente es contador de la intendencia, atiende a sus propios clientes y es auditor interno de una Clínica. “También tenemos una empresa de tranporte y una mini-financiera con mi hermano”, agrega.
  Facundo enumera las cosas que más extraña de Turdera: “Los amigos, la plaza, la Seju y los clásicos de Temperley contra los Andes”. También, se emociona al referirse al hogar de toda su vida, el de la esquina de Alvarado y Santa Ana: “La casa del pueblo le decían mis amigos”, remarca.
 Estuvo por última vez en julio de 2009 cuando trajo a conocer sus orígenes a su novia, a quien está convenciendo de, cuando se casen o bauticen a un hijo, lo hagan en la Iglesia San Pablo. No obstante, reconoce: “No tengo planeado volver a vivir en allí”.
 Por último, sueña con que un día en el año se festeje “El día de Turdera”, propone “que se realice un acto en la plaza para que todos aquellos que estamos lejos podamos reencontrarnos con todos” y se despide imitando a Mercedes Sosa, tarareando: “Gracias a Turdera, que me ha dado tanto”.

Facundo, de pequeño, en el IVP

 Junto a su amigo Martín Magariños en las Sejus 26 y 27
 Con amigos durante la Seju 28

Con sus compañeros de la Promoción 32 del IVP
Facundo, siempre con la camiseta de Temperley. Recorrió el mundo y a todos lados la llevó. En este caso, en las montañas de Machu Pichu(Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario